Elecciones 2015
De la Sota y Massa comparten las listas de Córdoba y Provincia
El tigrense puso a Garetto y el gobernador a Marcelo Sánchez. Las listas se conocerán mañana.

José Manuel de la Sota y Sergio Massa acordaron hoy cederse mutuamente un lugar en las listas de Córdoba y Buenos Aires, para aunar fuerzas en esos distritos en las primarias de agosto.

Massa acordó incorporar en el cuarto lugar de la lista de Córdoba a Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro; y a cambio aceptó a Marcelo Sánchez en el 9 o 10 lugar de la lista bonaerense.

El pacto recién se cerró esta tarde y le permitió al tigrense no tener un rival interno para Felipe Solá, su candidato a gobernador tras una ardua negociación en la noche del sábado.

Ese día Massa y De la Sota tuvieron varios idas y vueltas. El diputado intentó ponerlo de vice y el cordobés de gobernador. Nada de eso prosperó.

Ahí se retomó la negociación por las listas nacionales, que arrastraban el compromiso de no pisarse en sus provincias.

La negociación se enturbió porque, a ciencia cierta, ninguno tiene claro cuantos diputados podrán sacar en octubre, un escenario incierto por estos días.

De la Sota cree que no tendrá problemas en obtener cuatro bancas por Córdoba, para lo que son necesarios más 30 puntos.

En la provincia de Buenos Aires se debe oscilar la misma cantidad de puntos para garantizarse una decena de bancas y las últimas encuestas no le dan ni cerca a Massa de alcanzar esa suma.

Marcelo Sánchez, el bonaerense que pidió De la Sota, fue funcionario de Malvinas Argentinas pero no terminó en buenos términos con Jesús Cariglino, el intendente que el sábado retornó al Frente Renovador.

Cariglino cobró su vuelta. Ubicó a Hugo Oroño segundo en la lista de diputados provinciales por la primera sección electoral, donde Massa conserva una aceptable intención de voto.

El primer lugar será para Juan Andreotti, hermano de Luis, intendente de San Fernando y candidato a reelegir por el Frente Renovador. Fue uno de los pocos que no se tentó con el retorno, junto a Carlos Selva (Mercedes) y Luis Acuña (Hurlingham).

Selva y Acuña iba a liderar la lista de la primera pero hubo que buscarles otro destino. Acuña aceptó ir por otro mandato y Selva quedó cuarto en la lista de diputados nacionales de la provincia.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.